lunes, 18 de octubre de 2010

2010 setiembre 27 carta a Florencia nueva versión

27de Setiembre de 2010
Carta a una nieta
Florencia:

Tu llegada fue una bienaventuranza para el corazón. Mi vida se inundó de alegría; sentí el regocijo de abrazarte. Te veía muy hermosa con la carita sonriente , como si la sonrisa fuera un designio de dios, un estandarte y tu presentación ante la vida .Compartí este mundo, el de tu crianza, junto a Paula y tus padres.

Disfrutamos juntas los paseos. En las tardes apacibles visitábamos la Plaza de los Dos Congresos, aprovechando la cercanía de mi casa.
Cruzábamos la calle, atentas al semáforo, tomadas de la mano y con unos pasos cortos y rápidos, al compás de tus piernitas para llegar al lugar soñado, al fin ansiado

Ni bien vos pisabas la plaza, de pedregullo rojo, yo te veía corretear tras las palomas, que , presurosas. levantaban vuelo y no se dejaban alcanzar. Si tenías maíz en las manos, con avidez y hambrientas se acercaban, peleando ente ellas a los picotazos, para conseguir el apetitoso sustento. Así las tocabas cómodamente, las acariciabas y atrapabas en tus manos.

Los vendedores ambulantes ofrecían distintas golosinas, bienes preciados para los niños y no tanto para los bolsillos de los grandes. En una de esas tardes pediste que te comprara unas semillitas; recorrimos el lugar hasta que señalaste un paquete- Son garrapiñadas- te dije. Tu respuesta fue muy graciosa: -abuela, yo sabía el nombre y no el apellido.

La visita a la casa de la abuela Martha era una especie de ritual: cruzar hasta la plaza, dar de comer a las palomas y trepar por las escaleras del monumento para llegar hasta arriba, cerca de los cóndores y apreciar los escenarios de las cercanías y lejanías: el Congreso, la confitería del Molino, la Avenida de Mayo y como fondo, la Casa de Gobierno, la Casa Rosada.

Hace unos pocos días me dijiste algo grato a los oídos. Ricky, tu novio, te regaló un perfume de la misma marca al que yo uso. Este olor, dijiste, evoca mi presencia. ¿será aprendiz de brujo?.

Pasaron muchos años y ya no son tiempos de plaza;. Creciste y hay menos espacios para nuestros encuentros. Tus estudios, amigos y novio ocupan mucho de tu tiempo, busquemos momentos para vernos.
¿Qué te parece si venís a casa para recrear tiempos pasados, charlamos y estudiamos juntas?
¿Estas de acuerdo con esta propuesta?. Aguardo tu respuesta que intuyo y ansío sea positiva
Te quiero mucho.
Tu abuela Martha


Martha Rita Fariña
Email: martha.farinia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario